Entrada-Blog-Mundo-San-Jose-Prevenir-la-Hipertension

Alimentos que previenen la hipertensión

Si llevas una vida sedentaria, fumas y bebes cada fin de semana, te recomendamos, además de comenzar a hacer un poco de ejercicio, que comiences a modificar tu dieta hacia un régimen más saludable.

La hipertensión arterial es una enfermedad de cuidado, degenerativa que puede afectar a cualquiera, por ello debe prevenirse aumentando el consumo de los siguientes alimentos:

  • El ajo es muy bueno para disminuir la presión y reducir los niveles de colesterol malo, es muy beneficioso si se consume a diario.
  • El tomate es otro alimento que contribuye a esta causa, por medio de la GABA, una especie de aminoácidos que controlan los niveles de presión arterial.
  • El apio también aporta beneficios en esta dieta preventiva, se debe consumir entre comidas a modo de snack o agregarlo en las ensaladas diariamente.
  • La zanahoria, es una hortaliza rica en vitamina C, betacarotenos y disminuye los niveles de colesterol y es uno de los principales alimentos que protege nuestras arterias.
  • Así mismo el brócoli, y las coles de Bruselas son excelentes antioxidantes, que previenen la degeneración arterial y ayudan a mejorar las enfermedades vasculares.