Entrada-Blog-Mundo-San-Jose-Plantilla-running

Beneficios del running

Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir su marca y otros para relajar su mente. El “running” abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes más practicadoa por niños, adultos y abuelos, hombres y mujeres.

Según señalan los expertos unas de las cualidades del running es que el cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, ni niveles, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades más simples y completas a la vez.

Correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental, una de las cualidades que más buscan hoy las personas.

Más placentero

Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada. Sus beneficios son múltiples, además está comprobado científicamente que al practicar cualquier tipo de deporte, incluso una caminata rápida, el cuerpo genera endorfinas. Esta sustancia conocida como “la hormona de la felicidad” actúa como neurotransmisor que logra inhibir la transmisión del dolor, regular el apetito, liberar las hormonas sexuales y por ende generar una genuina sensación de bienestar.

La diferencia entre el footing y el running  simplemente radica en que años atrás la mayoría de las personas no se organizaban en grupos para salir a correr. Era una actividad solitaria.

En los últimos años. los gimnasios, los personal trainners y las marcas comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad conducida, grupal y sobretodo más placentera. El running es una practica más elaborada que el footing y propone diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura donde los participantes atraviesan los diferentes terrenos que ofrece la naturaleza.