arroz

¿Comer arroz estando a dieta? Conoce interesantes datos al respecto

Como alimento, el arroz es nutritivo y de fácil digestión, y además no engorda: 50 gr. de arroz cocido contienen solamente 62 calorías, frente a las 140 para la misma cantidad de patatas. Casi el 90% de su peso está integrado por elementos nutritivos tales como proteínas, hidratos de carbono, minerales grasas y vitamina B, aunque la mayor parte de esta última reside en la cascarilla, que solo se conserva en el arroz integral.

Arroz en la dieta

Mezcla tres tazas de agua por cada dos tazas de arroz y ponlo a hervir en una olla a presión o en una cacerola de acero inoxidable por unos 15 minutos.

Se recomienda empezar la dieta con 4 ó 5 pequeñas raciones de arroz al día, la misma que podrá ser complementada con un saltado de verduras al vapor, al puro estilo oriental, y opcionalmente puedes agregar unas cucharadas de miso. Si deseas también añádele semillas de sésamo tostado y molido en pequeñas proporciones.

Al cuarto día de iniciada esta dieta ya podrás ver los primeros resultados.

Más beneficios acerca de este cereal

* Incita a masticar más, sobre todo si se consume en forma integral. Esto favorece la irrigación sanguínea de las encías y la salud de los dientes.

* Es recomendable para aquellos que sufren de gastritis o de gastroenteritis por se de fácil digestión.

* Es emoliente y actúa como regulador intestinal, se aconseja en casos de diarreas frecuentes.

* El agua de arroz que queda después de la cocción puede ser utilizado para las inflamaciones intestinales, diarreas e incluso fiebre, ya que favorece la rehidratación.

Fuente: Alimentación-sana.org