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Salud y estilo de vida

El cuidado del cuerpo y de la mente son cada vez más imprescindibles si realmente queremos disfrutar plenamente de buena salud. 

Los pescados y los mariscos, que desde la antigüedad han sido el alimento primordial de muchos pueblos, colaboran en gran manera para un mejor estilo de vida. A continuación te dejamos algunos datos sobre el consumo de alimentos del mar.

  • En la población esquimal se descubrió una baja tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, porque su dieta está basada fundamentalmente en el consumo de alimentos de origen marino.
  • Los beneficios para la salud del consumo de pescado son muchos. Los beneficios del consumo de pescado de alto contenido graso son mayores aún.
  • Los pescados y mariscos aportan proteínas, vitaminas del complejo B (ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso), minerales esenciales como potasio, hierro, fósforo, cobre, yodo, manganeso, cobalto y selenio.
  • El pescado es uno de los principales suministradores de ácidos grasos poliinsaturados de la familia Omega 3 (especialmente EPA y DHA) que previenen enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • Es muy saludable reducir el consumo de sal y azúcares refinados, como también mantener el peso adecuado y realizar ejercicios físicos regularmente.
  • La dieta mediterránea se caracteriza por un consumo relativamente elevado de pescado en un proporción superior al de las carnes rojas.
  • Cuide su corazón. Consuma pescado fresco, congelado o enlatado 2 a 3 veces por semana.
  • En la dieta mediterránea se recomienda un bajo consumo de carnes rojas, ya que éstas se asocian al consumo de grasa saturadas y por tanto a la prevalencia de enfermedades cardiovasculares.
  • Para prevenir el cáncer es importante fomentar el consumo de frutas y verduras como también leguminosas y pescado. Por otra parte se debe reducir el consumo de carnes rojas y de grasas.