Sostenibilidad

Cuidando lo mejor
del mar

Cuidamos nuestro entorno

Reconocemos el desafío y responsabilidad que las empresas tienen en promover la sostenibilidad y hacer de esta una realidad a partir de sus procesos, materias primas y productos, buscando generar bienestar en quienes nos rodean.

El mar es nuestra principal fuente de materia prima y la cuna de la nutrición del mañana, sin embargo, hoy se encuentra fuertemente afectado por las actividades del ser humano.

En San José, reconocemos nuestra responsabilidad en cuidarlo y nos preocupamos por la salud del ecosistema, no solamente promoviendo la protección de las especies que utilizamos en nuestros productos, sino también desde los residuos que generamos a través de nuestas actividades.

Nuestro impacto

Reciclaje y certificaciones

Redes de Pesca

La pesqueria San José, a través de Orizon, mantiene un programa de reciclaje de redes de pesca en desuso, la que a su vez considera el desarrollo de las actividades con las comunidades aledañas, buscando generar concientización sobre el cuidado del medio ambiente en la comunidad.
Tenemos un compromiso con el medio ambiente y el mar que tanto amamos.
El reciclaje es parte de nuestra estrategia de sostenibilidad por eso somos un socio colaborador del programa de reciclaje «NetPositiva» de Bureo.

Nuestras redes se transforman en productos de primera calidad desde monopatines, lentes de sol o aletas de surf y así cuidar nuestro amado océano

Reciclaje de mascarillas

Somos parte de una campaña de reciclaje de mascarillas para darles un nuevo uso y evitar la contaminación, convirtiéndolos en posavasos, maceteros y portalápices.

Esta iniciativa de economía circular nace en Coronel, en una instancia de colaboración entre los pescadores industriales del Biobio, El Ministerio del Medio Ambiente, de Ciencias y la Universidad de Concepción.

Estos elementos de protección son fundamentales para prevenir contagios, pero representan un servero riesgo ambiental y a través de esta iniciativa buscamos reducirlo y esperamos que más empresas y personas se sumen a esta iniciativa.

Certificación Marine Stewardship Council (MSC)

En abril de 2019, la pesquería industrial de Jurel desde la tercera a la décima región, obtuvo la certificacion Marine Stewardship Counsil (MSC). Este sello garantiza la sustentabilidad, trazabilidad y aplicación de las mejores prácticas en la pesca industrial del recurso Jurel.

Otras certificaciones.

Nuestras certificaciones nos avalan como una marca comprometida con la sostenibilidad, calidad y la seguridad de nuestros productos.

Ver certificaciones

Si quieres conocer más sobre la estrategia de sostenibilidad visita nuestro sitio corporativo en Orizon.

Visitar Orizon.cl

Nuestro impacto

San José y la Comunidad

Convivimos día a día con familias y comunidades a lo largo de Chile, aspirando a generar lazos beneficiosos a través del conocimiento mutuo y trabajo conjunto.

Buscamos integrarnos al entorno social y cultural donde nuestros productos se consumen, impulsando nuevas alternativas de alimentación sustentable que apuntan a mejorar el bienestar y calidad de vida de todas las personas.

Creemos en la generación de valor compartido en las comunidades donde estamos presente, y a partir de un involucramiento activo con las familias, buscamos generar impactos positivos que logren efectos permanentes

Nuestros productos

El sabor y la calidad de siempre

Alimentamos con productos sanos y ricos a las
mesas de todas las familias.

Nuestros productos